
HIPNOSIS Y AUTOHIPNOSIS

La hipnosis es un estado mental al que podemos acceder a través de la relajación profunda. Por regla general necesitamos la ayuda de una persona para que nos pueda guiar durante el trayecto. Se recomienda que el guía sea un psicólogo sobretodo porque podemos abrir puertas en nuestra mente que no deben ser abiertas, también puede realizarla personas que sepan y practiquen ésta categoría tan sólo dando las sugestiones precisas como terapia. Con la hipnosis no sólo podemos cacarear como una gallina como nos muestran los reality shows, podemos ver nuestras vidas pasada, dejar de fumar, adelgazar, aumentar la autoestima,etc.
La hipnosis no es algo que se consiga con solo chascar los dedos, cada persona necesita su tiempo y puede tardar desde 5 minutos hasta horas e incluso hay personas que no pueden ser hipnotizadas.
Existen niveles en la hipnosis, Z1, Z2 Y Z3:
Nivel Z1: En este nivel nuestro cuerpo está relajado, igual que cuando damos esa pequeña cabezadita en el sofá donde no estamos despiertos pero tampoco profundamente dormidos.
Nivel Z2: Equivale al estado en el que estamos dormidos, pero que aún no se ha producido el efecto Rem (Rapid Eyes Movement/Movimiento rápido ocular), es decir, estamos dormidos pero no profundamente.
Nivel Z3: No sirve este nivel, estamos dormidos tan profundamente que no nos enteramos de nada.
Para realizar la hipnosis, el guía debe relajarnos hasta llegar al nivel Z2.
¿Qué es una sugestión?
Una sugestión podemos decir que es una orden que se le da a nuestro subconsciente para que nuestro lo lleve a cabo en el estado normal.
¿Qué hace un guía para hipnotizarnos?
La persona encargada de hipnotizar debe utilizar un sonido dulce y hablar lentamente. Tiene como misión relajar a la persona con su voz y a ser posible con un ambiente correcto como música relajante de fondo y algún incienso encendido.
¿Es peligroso?
A la hora de hipnotizar no existe riesgo ninguno, ahora bien, cuando la persona que nos guía comience a darnos sugestiones, debe hacerlo con mucha cautela, pues como comenté antes, puede abrir puertas que no debe. A parte de eso, lo único que podemos conseguir es dormir placenteramente pues nuestro cuerpo estará totalmente relajado.
AUTOHIPNOSIS PARA REPROGRAMAR TU MENTE
AUTOHIPNOSIS PARA LA PAZ INTERIOR Y EL BIENESTAR
© 2014 by MarilynVint.
Proudly created with Wix.com